Internet

¿Qué es el “hosting” de una página web y para qué sirve?

Los hostings son también conocidos en español como servidores. La función primordial es ofrecer a sus clientes un espacio físico que se encargará de almacenar los datos de la web para que ésta esté siempre online

lunes 8 de octubre de 2018 - 12:41 pm

Crear una página web requiere de muchos conocimientos técnicos que los “mortales” desconocemos por completo. Encontrar un buen equipo de programadores, que sea responsable y tenga buen criterio de diseño, es una tarea cada vez más difícil, pero es el primer paso para avanzar en el objetivo de crear una página de internet.

El contacto que los clientes promedio tienen con los programadores está repleto de malos entendidos: palabras como “dns”, “hosting” y “MySQL” pueden formar parte del repertorio que escuchamos cuando queremos contratar un servicio de este tipo.

Entender todos los términos no es tarea fácil, pero por algún lado debemos empezar. Por eso, a continuación, intentaremos dejar en claro qué es el hosting, del que todos hemos escuchado hablar alguna vez.

Podríamos definir al hosting como el alojamiento que tendrán los archivos (texto e imágenes) que se verán en tu página web. Las empresas que ofrecen este servicio cuentan con computadoras de grandes prestaciones y conexiones de alta velocidad, además de ofrecer un resguardo seguro para todos tus archivos.

Los hostings son también conocidos en español como servidores. La función primordial es ofrecer a sus clientes un espacio físico que se encargará de almacenar los datos de la web para que ésta esté siempre online.

A la hora de elegir un servicio, uno puede encontrarse con múltiples compañías que pueden ofrecer esta prestación. Pero subcontratarlo no es la única opción. Muchas empresas, al contar con información sensible, optan por tener sus propios servidores dentro de la compañía.

Son muchos los ingredientes que entran en juego en la receta para una página web, pero el hosting es uno de los más importantes.

COMENTARIOS