Elecciones en Brasil

La victoria de Bolsonaro complica las aspiraciones de CFK

Ya no hay espacio para líderes acusados de corrupción sistemática, que se apalancan en estrategias populistas para regresar al poder

lunes 8 de octubre de 2018 - 8:26 am

Complicaciones para Cristina Kirchner desde Brasil. El triunfo de Jair Bolsonaro en la primera vuelta presidencial, demuestra que la sociedad brasileña ya no soporta la corrupción.

Según detalla el portal Infobae, el acto eleccionario establece una lección histórica que debe ser leída por Mauricio Macri y las distintas facciones peronistas que competirán en los próximos comicios presidenciales.

Ya no hay espacio para líderes acusados de corrupción sistemática, que se apalancan en estrategias populistas para regresar al poder.

Bolsonaro transformó en cenizas a Lula da Silva y Dilma Rousseff y a la distancia informó a Cristina Kirchner que su tiempo político ha terminado. Si el justicialismo no archiva a CFK antes de los comicios, la sociedad argentina transformará a la ex Presidente en caricatura política.

El ganador es una mezcla de Berlusconi y Trump. No tiene formación intelectual, trata mal a las mujeres, es fascista y odia los parámetros básicos de la democracia.

Pero posee a favor un elemento clave: entiende las necesidades del poder brasileño y comprende las aspiraciones de la sociedad brasileña, que no tiene sueños a la vista y hace mucho tiempo que no da una vuelta olímpica en un mundial de fútbol.

Hasta anoche, CFK creía que la crisis de Macri con Elisa Carrió, el acuerdo con Christine Lagarde y la recesión económica podía transformar en realidad su sueño presidencial.

COMENTARIOS