Causas contra Moyano

Detectan cuenta en la que Moyano operó US$ 30 millones

No estaba declarada a la AFIP y está a nombre de Independiente. Un informe de la UIF revela los movimientos en el Bedura Bank de Liechtenstein

lunes 8 de octubre de 2018 - 5:35 am

Más problemas para Hugo Moyano por cuentas millonarias. El club Independiente tiene dos en Suiza por las que pasaron 30 millones de dólares, que desde 2015 son operadas por el sindicalista y que no fueron declaradas ante la AFIP.

Las cuentas se encuentran en el Bedura Bank, del Principado de Liechtenstein. Según un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), parte de la plata producto de la venta de jugadores de Independiente era manejada por una mesa financiera “en la que están involucrados Pablo Moyano y un vicepresidente” del club de Avellaneda.

Además, desde un fideicomiso llamado Arístides se hicieron transferencias millonarias tanto a Independiente como a Dixei, la empresa textil de la familia Moyano, lo que demuestra una serie de movimientos financieros sospechosos entre las firmas del líder de los Camioneros.

El informe fue difundido ayer por el periodista Hugo Macciavelli en el programa “La Cornisa”, que conduce Luis Majul.

El informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), que dirige Marino Federici, recuerda que “en mayo de 2012 desde el club Independiente se armó el fideicomiso Arístides” porque la entidad se encontraba con distintos embargos”.

Las cuentas “son operadas desde marzo de 2015 por Hugo Moyano (presidente de Independiente), Héctor Maldonado (secretario del club) y Liliana Toribio (tesorera)”. Esta cuenta “manejó -desde su apertura en diciembre de 2012-, un volumen de 30 millones de dólares”, agrega el informe.

COMENTARIOS