Cotización del Dólar

Viajar con dólares, más conveniente que usar la tarjeta de crédito en el exterior

Se trata de un dato a tener en cuenta, si se presta atención a las advertencias de los especialistas que pronostican que se trata de un comportamiento temporal, impulsado por la llegada de dólares por las cosechas de soja

martes 1 de abril de 2014 - 2:06 pm

El dólar blue vuelve a posicionarse por debajo del precio que pagan los argentinos que viajan al exterior y realizan gastos con su tarjeta de crédito.

En los últimos días, la divisa sufrió una caída en el mercado paralelo y hoy perdió otros cinco centavos, hasta posicionarse en los 10,75 pesos para la venta en horas del mediodía. [pullquote position=”right”]Viajar con dólares, más conveniente que usar la tarjeta de crédito en el exterior[/pullquote]

Por otra parte, los gastos de los argentinos en el exterior, a los que se le suma el 35% al valor de la divisa oficial, se pagan a un dólar en $ 10,81. La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofrecía a 8,02 pesos en el promedio de bancos y de casas de cambio caía hoy a 34 por ciento.

Se trata de un dato a tener en cuenta, si se presta atención a las advertencias de los especialistas que pronostican que se trata de un comportamiento temporal, impulsado por la llegada de dólares por las cosechas de soja.

El mes de marzo resultó alcista sólo para la cotización oficial del dólar, que aunque no llegó hasta sus valores máximos del año, tuvo un mucho mejor desempeño que las cotizaciones paralelas.

El dólar mayorista cerró ayer en $ 8,002, una milésima por debajo de su cierre anterior, y acumuló un avance del 1,62% en todo marzo. Tras retroceder 1,8% en febrero, la cotización oficial de la divisa no logró alcanzar todavía su máximo de $ 8,015 del 30 de enero pasado, cuando el Banco Central (BCRA) terminó de devaluar 18% el peso en un sólo mes.

El dólar paralelo, por su parte, perdió 50 centavos en el mes y cerró a $ 10,80 para la venta. Por su parte el dólar para fuga o “contado con liquidación” cerró el mes en $ 9,80, tras acumular una baja del $ 6,62 en el mes

COMENTARIOS