Superliga

Atlético y Lanús no se sacaron diferencias en un agobiante Tucumán

En un partido más peleado que jugado bajo los 30 grados tucumanos, el Decano no pudo recuperarse de la eliminación de la Copa mientras que el Granate encadena seis encuentros sin ganar

domingo 7 de octubre de 2018 - 3:16 pm

Atlético Tucumán y Lanús igualaron 0-0 bajo unos agobiantes 30 grados tucumanos en la tarde de domingo.

El resultado en sí, favorece mucho más al Granate que al conjunto local. El Decano quería recuperarse de la dura eliminación en Copa Libertadores a manos de Gremio y a su vez buscaba no perderle pisada a Racing en la Superliga. Por el lado del visitante, sumaba 5 derrotas consecutivas y está cada vez más ajustado en la tabla roja de los promedios, por lo que el punto en Tucumán no fue visto con malos ojos.

En lo que fue un encuentro muy trabado y disputado, Atlético avisó un par de veces. Primero con un remate de Leandro Díaz, quien le pegó mordido en el amanecer y al ratito, el Pulguita Rodríguez metió un tremendo zapatazo desde afuera del área que se estrelló en el travesaño de Ibañez.

En el segundo tiempo el encuentro se planchó. Entre el sol y las patadas, el partido levantó temperatura pero nunca llegó a tener situaciones claras de cara a gol, por lo que la igualdad en cero representa lo que fue el trámite del cotejo en Tucumán. Pese a las escasas chances, ambos tuvieron la oportunidad de romper la paridad. Primero Torsiglieri avisó para el Grana con un cabezazo que se fue apenas arriba y el Decano respondió con otro testazo, esta vez de Rodríguez, que también se fue cerca.

Ambos sumaron un punto y le sienta mejor a Lanús pensando en los promedios y en no perder de visitante, mientras que al Decano le hubiera venido bien una victoria ante su gente para no perderle pisada a la Academia.

COMENTARIOS