Facebook

Ojo: Facebook quiere saber tu ubicación a través de Instagram

La información privada cada vez lo es menos al estar en tantas redes sociales que le pertenecen a la misma persona

domingo 7 de octubre de 2018 - 3:14 pm

A esta altura, todos sabemos que Facebook sabe más de nosotros de lo que creemos: quiénes son los miembros de tu familia, dónde está tu casa, cuáles son los nombres de tus amigos, los lugares que visitas… en fin, todo.

Y aunque eso es impresionante, no lo es tanto como la reciente noticia de que Instagram está haciendo una serie de pruebas para conocer la ubicación de sus usuarios y compartirla con Facebook, para meros fines publicitarios.

Sin embargo, la pregunta del por qué exactamente Facebook quiere tu ubicación con Instagram, si la puede conocer en su misma plataforma, hace que surjan varias teorías al respecto y aquí te las explicamos:

  1. Realmente quieren orientar a los usuarios cuando salen de viaje

Esta idea encabeza la lista, porque no siempre se debe ir hacia lo negativo, así que se piensa que el propósito con que están haciendo estas pruebas, son para beneficiar a los usuarios; ya que con los anuncios que previamente serán personalizados, se les puede dar a conocer qué hay cerca y qué pueden comprar para hacer mucho mejor sus travesías.

2. Mayor control/poder sobre los usuarios

Yendo hacia el otro extremo, donde se piensa mal, es como surge esta teoría que se centra en la malévola manera en que Facebook quiere ejercer su poder sobre todo lo que sea posible, incluyendo la ubicación de los usuarios.

Por ello, es que se cree que esto es para rectificar el control que se tiene sobre la vida de las personas que están dadas de alta en su red social, que a pesar de todos los escándalos de privacidad, siguen siendo millones en todo el mundo.

3. Influencia en su manera de pensar

Esta puede ser una creencia bastante obvia, ya que al estar recibiendo información previamente seleccionada, se está influyendo de manera directa en la forma de pensar de los usuarios, ya que ellos mismos no investigarán ni probarán algún otro producto y/o servicio, pues se irán directamente con lo recomendado.

Esto último significa que el negocio está cerrado, debido a que Facebook hizo que la empresa del producto tuviera una venta segura con la recomendación hecha hacia el usuario.

4. Demostrar que pueden llegar a ti a través de varias plataformas

Esto sería una muestra más de los dominios que tiene Mark Zuckerberg, porque además de Facebook, cuenta con otras plataformas como WhatsApp e Instagram, lo que significa que se puede llegar a las personas de varias manera posibles y por ende, a sus ubicaciones y demás datos de manera rápida y sencilla.

 

COMENTARIOS