Copa Argentina

El curioso caso del jugador de Sarmiento de Resistencia que jugó en la Premier League

Se trata de Ronald Huth, marcador central que jugó en el Liverpool de Inglaterra y compartió vestuario con figuras como Mascherano, Gerrard, Xabi Alonso y el Niño Torres

domingo 7 de octubre de 2018 - 1:43 pm

River se enfrentará a Sarmiento de Resistencia por los cuartos de final de la Copa Argentina este domingo por la tarde. Lo curioso de este cuadro es que uno de los centrales titulares del equipo del ascenso, Ronald Huth, se codeó con las grandes figuras del deporte en sus comienzos, como Steven Gerrard y El Niño Torres.

El central paraguayo quedó seleccionado luego de jugar un torneo en Uruguay y ojeadores del Liverpool de Inglaterra lo llevaron a un periodo de prueba en el país europeo junto a 7 chicos más. “Estuvimos dos semanas entrenando allá pero sólo uno iba a fichar. Ése fui yo”, afirma.

Con un poco de arrepentimiento, el jugador confiesa que “tal vez me equivoqué a la hora de tomar algunas decisiones”. Su relación con su representante fue perjudicial: “Justo en el momento de renovar mi contrato con el Liverpool por otra temporada tuve problemas con el empresario que me manejaba”.

Pasó por Italia, Grecia, nuevamente Inglaterra pero la cuarta división. Muchas veces volvió a Paraguay, su país natal.

Todo eso quedó atrás, pero hay cosas de las que nunca se va a olvidar:  “Compartí vestuario y entrenamientos con Mascherano, con Xabi Alonso, con Arbeloa, con el Niño Torres, con Pepe Reina, con un amigo como Emiliano Insúa. Y sobre todo recuerdo a un futbolista excepcional: Steven Gerrard. Marcaba la diferencia en el Liverpool, y no se equivocaba ni en las prácticas”.

 

COMENTARIOS