UFC

El escándalo que podría costarle a Khabib la pérdida del cinturón

El estelar combate entre Connor McGregor y Nurmagomedov se ha visto empañado por la brutal tangana tras el final del combate, por eso el ruso tendría consecuencias

domingo 7 de octubre de 2018 - 12:55 pm

El tan esperado combate entre Connor McGregor y Khabib Nurmagomedov se ha visto empañado por la brutal pelea tras el final del combate. Dana White, presidente de la UFC, no ha tardado en mostrar su descontento en una entrevista para FOX Sports y ha reconocido que podrían retirarle el cinturón de campeón al ruso por saltar encima de la jaula.

Todo pasó en cuestión de segundos en el T-Mobile de Las Vegas. Tras vencer al irlandés por sumisión, el ruso se lanzó por encima del octágono al rincón de su oponente, aparentemente para pegarle al entrenador de su rival, Dillon Danis, lo que dio paso a una verdadera batalla campal.

Mientras Nurmagomedov estaba con el equipo de McGregor, al irlandés le pegaron de atras en el octágono donde también se propagó una trifulca. Por lo tanto, había batalla tanto afuera como adentro del octágono. Una verdadera vergüenza que dejó desorbitado al mismo presidente de UFC.

Mcgregor se fue abucheado por la gente, a Khabib le tiraron con lo que tenían a mano y la tremenda pelea entre los dos se vio opacada por el lamentable hecho del final.

“Si Khabib recibe una suspensión muy larga es posible que se le quite el cinturón”, ha admitido White, a la espera de que la Comisión Atlética de Nevada, que lleva el caso, resuelva lo ocurrido. El mandamásde la UFC reconoce que pueden llegar desde sanciones a multas.

He hablado con Conor y está bien, está disgustado por la pelea, pero no por lo que ha sucedido después”, ha explicado White. Tres miembros del Staff de Khabib han sido arrestados por la policía y llevados a prisión por lo ocurrido en el T-mobile de Las Vegas.

Cuando fue el turno del ruso para hablar con los medios, rápidamente se disculpó ante la UFC y el estado de Nevada por el incidente del final. El luchador de 30 años, mantuvo su invicto (27-0-0, 11 de ellas en la UFC) luego de mostrarse muy superior a McGregor desde el principio, superándolo desde el suelo y acabando con él en el cuarto round con un mataleón, una sumisión común en las artes marciales mixtas (MMA).

COMENTARIOS