Internacionales

Científicos aseguran que encontraron el Santo Grial del que bebió Jesús en la Última Cena

Dos historiadores realizaron una rueda de prensa para detallar la investigación en la que aseguran que el cáliz de doña Urraca, pieza destacada del museo de San Isidoro de León, esconde la copa

martes 1 de abril de 2014 - 3:10 pm

Los historiadores Margarita Torres y José Miguel Ortega del Río realizaron una rueda de prensa para detallar una investigación que realizaron y en la que aseguran que el cáliz de doña Urraca, pieza destacada del museo de San Isidoro de León, esconde la copa con la que Jesús celebró la Última Cena.
[pullquote position=”right”]Científicos aseguran que encontraron el Santo Grial del que bebió Jesús en la última cena[/pullquote]

El trabajo que empezó con el hallazgo de unos pergaminos del siglo XIV en Egipto, sitúa “con argumentos fácilmente demostrables” el Santo Grial en la basílica, que era el templo palatino de los reyes Fernando I y doña Sancha, a quien les fue ofrecido este cáliz en el siglo XI.

Torres y Ortega han registrado el material de esta investigación en el libro Los Reyes del Grial, presentado durante el evento. Todo comenzó con un proyecto financiado por la Junta de Castilla y León, que estudiaba las piezas musulmanas de San Isidoro. A los historiadores les llamó la atención la gran cantidad de piezas de procedencia egipcia que habían llegado como ofrenda a Fernando I.

Por eso el equipo de investigación envió a Egipto un documentalista que encontró en una biblioteca dos pergaminos originales que explican el recorrido que siguió el Cáliz de Cristo desde el año 400, cuando se extrajo del Santo Sepulcro de Jerusalén, donde que estaba custodiado. La copa de Cristo viajó a España en el siglo XI como regalo del califa de la dinastía Fatimí, que gobernaba Egipto, al emir de Denia, quien se lo entregó a Fernando I, rey de León, en 1054 para garantizar la paz de los dos reinos.

COMENTARIOS