Política

AFIP respondió a la decisión que irritó a Carrió

El ente liderado por Leandro Cuccioli emitió un comunicado tras las duras críticas de la diputada por el desplazamiento del jefe de la DGI

domingo 7 de octubre de 2018 - 9:30 am

La AFIP debió explicar los cambios que llevó a cabo dentro del organismo, en lo que podría interpretarse como una respuesta solapada a las duras críticas de la diputada nacional Elisa Carrió por las medidas que se llevaron a cabo este viernes.

Además, señaló que buscó “profundizar su política de transparencia y enfrentar los desafíos de los próximos años”.

El diario Perfil reveló que los funcionarios despedidos de sus cargos de carrera de la AFIP, eran todos denunciantes de la corrupción K, y algunos de ellos involucrados en las causas judiciales que podrían complicar en el ámbito procesal a una ex empresa de la familia Macri, la constructora IECSA, y en particular a su último dueño, le primo hermano del Presidente, Ángelo Calcaterra, “arrepentido” en la causa “cuadernos” y también investigado por sus negocios con la brasileña Odebrecht.

El organismo aseguró que “es importante señalar que estas modificaciones no obedecen a ningún condicionamiento político, no frenan ninguna investigación en marcha ni tampoco la activa y permanente colaboración de la AFIP con las diversas causas que lleva adelante la Justicia Federal”.

“Este organismo no discrimina a los contribuyentes, ni los persigue, siendo únicamente la ley y la ética el marco de referencia en la que se actúa. La actual conducción del organismo tomó los primeros seis meses de la gestión para evaluar la situación de las diferentes áreas. Luego de este período inicial, resulta natural realizar las adecuaciones necesarias para darle mayor cohesión al equipo de autoridades y para que la AFIP desarrolle sus actividades como la sociedad argentina lo requiere, entendiendo al contribuyente como un aliado y asignando el máximo rigor a los evasores. Los funcionarios ascendidos poseen una larga e intachable trayectoria y confiamos en que contribuirán a la construcción de la AFIP de los próximos cinco años”, concluye el comunicado del organismo de Cuccioli.

COMENTARIOS