Aplicaciones

Clima: las mejores apps para saber su estado

Además de The Weather Channel y AccuWeather, hay otras con tono local. El Servicio Meterológico prepara la propia

domingo 7 de octubre de 2018 - 8:43 am

Las aplicaciones del celular con información meteorológica pasaron a ser a una fuente permanente de consulta.

Además de las clásicas AccuWeather o The Weather Channel, con sus pronósticos por horas o con varios días de anticipo, existen otras con acento local.

Según indica el diario Clarín, a nivel nacional se destaca Alertamos, una herramienta colaborativa que opera con la misma lógica que el Waze con el tránsito.

Es decir, alguien reporta un evento climatológico y lo señala en el mapa, con el fin de compartir con el resto de los usuarios de la plataforma. Y esa información sumada a la del SMN abre un panorama de prevenciones mucho más amplio para quien esté por la zona.

Con la mirada puesta en el pequeño productor, BoosterAgro es una app agroclimática utilizada por más de 30.000 estancieros. Esta herramienta permite acceder de forma gratuita y en tiempo real, a toda la información de sus campos. Una de sus funciones más destacadas es la que permite acceder a imágenes satelitales para monitorear el crecimiento de los cultivos en cada uno de los lotes de producción.

Además, se puede obtener de forma remota las condiciones actuales de los campos (lluvia, temperatura, ráfagas de viento, humedad, punto de rocío), sin poseer ningún equipo, estación ó sensor instalado.

Para el que necesita ver para acreditar, ISA abre la puerta a imágenes satelitales y de radar de Argentina, lo que la vuelve ideal para monitorear el recorrido de una tormenta y predecir fenómenos en curso. También, toma los datos más frescos del SMN.

Para el que sale a navegar y necesita conocer las condiciones de viento y previsión de lluvia con lujo de detalles, Windguru Lite es una de las apps náuticas más sencillas, ya que muestra previsiones de viento y temperatura en la zona elegida.

Las alertas son pronósticos a corto plazo. En este sentido, Alarma de Lluvia es ideal para ciclismo, motociclismo, senderismo y actividades al aire libre. Mediante un ringtone, avisa cuando se viene el aguacero.

COMENTARIOS