Premier League

Liverpool y Manchester City no se sacaron ventajas y comparten la punta de la Premier con Chelsea

El encuentro en Anfield le vino bárbaro al conjunto de Sarri. Se dividieron puntos y ahora los tres están en la cima de la tabla de posiciones. Mahrez falló un penal a los 85'

domingo 7 de octubre de 2018 - 7:56 am

Liverpool y Manchester City jugaron para el Chelsea. Los dos llegaban a este encuentro en Anfield con 19 puntos, uno menos que el cuadro londinense (20) por lo que una victoria de cualquier bando los dejaba como único líder de la Premier League. Pese a que el City tuvo la más clara en el cierre en los pies de Mahrez (falló un penal a los 85′), el partido terminó en tablas y la cima está que arde.

El Liverpool arrancó mejor pero luego se cayó. Recuperaba pronto la pelota y Salah y Mané amenazaban por los costados, con Robertson sumándose al ataque y Henderson comandando el centro del campo. Si bien inquietaba al Manchester City, no lograba capitalizar en tiros al arco.

Del lado de los dirigidos de Guardiola, sorprendentemente poco del Kun Agüero, quien fue reemplazado por el brasileño Gabriel Jesus. La entrada del carioca y el posterior ingreso de Leroy Sané, le dieron a los Cityzens esa gravitación que no le estaban dando en cancha. Tuvo que ser el alemán, en una arrancada de las suyas tras un pase de Silva, el que forzara la jugada clave del partido: penal de Van Dijk al alemán. Mahrez tomó la pelota para cambiar el rumbo de la Premier, pero lo tiró mal y salió muy alto del arco de Alisson.

Los de Jürgen Klopp no logran levantar cabeza y su nivel futbolístico preocupa a sus aficionados. Acumulan cuatro partidos sin ganar, con dos derrotas, una en Copa de la Liga y otra en Champions League, y dos empates siendo uno el de este domingo con el City y el restante llegó de milagro y en los últimos instantes ante Chelsea, gracias a un golazo de Sturridge.

Por su parte el elenco de Manchester se lamenta de la chance que dejó pasar para quedar como líder solitario, sobre todo con el tiro penal a los 85′ que hubiera sido lapidario para los locales.

COMENTARIOS