Aumento de tarifas

Polémico: el enojo de Solá por el aumento del gas

El diputado nacional criticó la decisión del Gobierno para que las distribuidoras puedan cobrar a los usuarios un importe "extra" en 24 cuotas

domingo 7 de octubre de 2018 - 7:37 am

Felipe Solá se sumó a la lista de dirigentes que cuestionaron la decisión oficial que habilita a las empresas distribuidoras de gas a cobrar un incremento extra en las tarifas.

“Si yo fuera Presidente, como decía ‘Tato’ Bores hace muchos años, tomaría 20 metros de carrera y le metería una patada en el culo al funcionario que firmó eso, que se moriría de hambre en el aire”, aseguró en al canal Crónica TV.

“Es increíble que le digan a una persona que tiene que pagarle a alguien porque subió el dólar y hay que pagarle con retroactividad”, agregó. Esta semana, el Gobierno de Mauricio Macri dispuso que las distribuidoras de gas podrán cobrar a los usuarios un importe “extra” en 24 cuotas mensuales, para compensar el impacto de la “marcada variación del tipo de cambio”.

Esta medida que encarecerá el servicio del gas a los usuarios se suma al incremento de entre 30% y 35% aplicado desde el 1 de este mes que confirmó el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel.

COMENTARIOS