Internas en Cambiemos

Carrió, sin filtro: “Perdí la confianza en el Presidente”

La diputada apuntó directo contra Macri; sembró sospechas sobre su compromiso contra la corrupción y sobre el rol de la AFIP

domingo 7 de octubre de 2018 - 7:06 am

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó ayer su enojo por la salida de tres funcionarios de la Afip, a los que calificó como “héroes” y tensionó más la relación con el gobierno, luego del ultimátum que le envió días atrás al presidente Mauricio Macri y de ratificar que pedirá el juicio político del ministro de Justicia, Germán Garavano.

Además, la protagonista terminó con una frase demoledora: “Perdí la confianza en el Presidente”

“Sacar a tres héroes de la Afip por mi apoyo equivale a aliarse con (Ricardo) Echegaray y su gente”, disparó la diputada nacional en su cuenta de Twitter, donde aprovechó para apuntar nuevamente contra el ex titular del órgano recaudador durante el kirchnerismo.

Carrió criticó así la salida de Horacio Castagnola de la Dirección General Impositiva (DGI), de su asesor Carlos Bo y de Jaime Mecikovsky, tres funcionarios que según trascendió eran respaldados por la cofundadora de Cambiemos.

Según dejó trascender el círculo próximo a la líder de la CC, Carrió la había pedido días atrás al titular de la AFIP, Leandro Cuccioli que “cuidara” a Castagnola, Mecikovsky y Bo. Fue en una tensa reunión, donde le advirtió que se trataba de “hombres de mi confianza, cuídenlos”.

El remplazo de Castagnola al frente de la DGI (fue designado Marcelo Costa), tensó aún más la relación entre Lilita y el Gobierno.

COMENTARIOS