Copa Argentina

River le ganó a Sarmiento con goles colombianos

El Millonario impuso su superioridad al equipo chaqueño y lo venció por 3 a 1

domingo 7 de octubre de 2018 - 6:35 am

El equipo del Federal A comenzó enchufado y casi sorprende a los dirigidos por Gallardo. En los primeros minutos, el delantero Silba paró de buena manera una pelota en el área, le tiró un sombrero a Maidana y, cuando iba a definir a dos metros de Armani, pifió el remate y la chance se diluyó. Minutos más tarde, el defensor Huth lo tuvo de cabeza pero se fue alto.

River reaccionó y aprovechó una impresición del fondo norteño, Juanfer Quintero se fue de cara al arquero y el resto es historia. Amago tras amago y a cobrar, 1 a 0. A los 34′, ocho minutos después del primero, su compatriota Rafael Borré aumentó las acciones con otra buena definición.

Sobre el final del primer tiempo Casco cometió penal y Luis Silba lo cambió por gol para descontar e irse al descanso abajo, pero 2 a 1. En el segundo tiempo las diferencias se hicieron mayores y los de Barrio Belgrano supieron controlar el juego sin mayores problemas. A los 76′ Juanfer Quintero volvió a aparecer para decretar el 3-1 final.

River está nuevamente en semifinales de la Copa Argentina. Ahora espera por Gimnasia de La Plata o Central Córdoba de Santiago del Estero.

Las formaciones de los equipos:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Camilo Mayada, Juan Fernando Quintero; Ignacio Scocco y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco, Rodrigo Castro; Alexis Bugarelli, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.
Juez: Ariel Penel.
Hora: 15:30.
TV: TyC Sports.

Historial: será el tercer encuentro entre ambas instituciones. El balance arroja un triunfo del Millo y un empate, ambos en el Nacional de 1977. Integró la Zona C, donde estaba el conjunto de Núñez: 1-1 en Chaco y 3-0 para el Millonario, en la cancha de Huracán.

COMENTARIOS