Buenos Aires 2018

Récord de igualdad de género en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El evento, que ya comienza a realizarse en Ciudad de Buenos Aires, tendrá un avance inédito en la materia de género

sábado 6 de octubre de 2018 - 7:26 pm

Argentina ya disfruta de los JJOO de la Juventud, con espectáculos de todo tipo y a la espera de la ceremonia principal a realizarse a las 20 horas en la avenida 9 de julio. Chicas y chicos de entre 14 y 18 años, provenientes de 206 países diferentes, participarán de la competición multideportiva y también multicultural. El dato fuerte del torneo es que, por primera vez en la historia olímpica, habrá la misma cantidad de mujeres y de varones (con casi 4 mil participantes en total).

Además de los 22 deportes mixtos que se desarrollarán desde hoy hasta el 18 de octubre, los y las atletas también participarán de seminarios sobre la igualdad de género, proporcionados por el Comité Olímpico Argentino.

“Viví el futuro. La energía de la juventud para crear un mundo mejor. El deporte para canalizarla. Amistad, respeto y excelencia como idioma en común. Celebrando la diversidad desde el sur. Igualdad de género, igualdad de oportunidades. Puentes en lugar de barreras. Pasiones que inspiran. El poder transformador de los jóvenes. Buenos Aires 2018. Viví el futuro”, reza el manifiesto expuesto por la organización.

COMENTARIOS