Aumento de tarifas

Iguacel minimizó los reclamos por las tarifas: “Más de la mitad son militantes K”

El secretario de Energía relativizó el aumento de tarifas en el gas, y consideró que se trata de una "desinformación de la expresidenta".

sábado 6 de octubre de 2018 - 4:20 pm

El secretario de Energía, Javier Iguacel, relativizó el aumento de tarifas en el gas, y opinó que “más de la mitad” de sus críticos son “militantes k”.

En diálogo con Sábado Tempranísimo, de Radio Mitre, Iguacel estimó que la suba de las tarifas “no es compensación por la devaluación”, sino que se trata de desinformación por parte de la expresidenta “para poder seguir haciendo populismo y mintiéndole a los argentinos”.

Por otra parte, el exministro sostuvo “que ha habido un aumento muy fuerte porque no ha habido aumento en diez años y eso nos había llevado a una crisis energética”.

En el tramo más urticante de la entrevista, el funcionario adjudicó al kirchnerismo las críticas sobre la medida: “Son militantes que quieren asustar a la gente. Son mentiras. No digo todos, la mitad más o menos”.

“Lo que buscamos fue uniformizar para que todos paguen el mismo precio de gas y la diferencia entre el que quiera ahorrar es que consuma menos o consuma más”, explicó el funcionario acerca de la medida publicada el viernes en el Boletín Oficial.

COMENTARIOS