Salud

Consejos y cuidados a la hora de depilarte el vello púbico

Al ser una zona sensible, debés tomar ciertos recaudos

lunes 8 de octubre de 2018 - 7:31 am

A la hora de depilarse la zona íntima, hay que tener presente que los cortes o folículos abiertos en una zona húmeda incrementan las chances de padecer infecciones bacterianas o víricas. Las heridas en la zona íntima también aumentan las posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual.

En el caso de la rasuración total, las principales investigaciones que se hicieron sobre la cuestión indicaron que el único beneficio real de depilarse el pubis es que reduce la posibilidad de tener ladillas en esa zona. En cambio, la mayoría de expertos coinciden en desaconsejar esta práctica.

Si aún así, por preferencia te querés depilar la zona íntima, lo más recomendable es que sigas estos consejos para facilitarte el proceso:

– Depilate después de haberte dado una ducha de agua caliente, para abrir hidratar el vello y suavizarlo y, a la par, que los folículos se ablanden.

– No compartas las cuchillas o el instrumento que vayas a usar para afeitarte con nadie, así reducís las chances de transmisión de bacterias.

– Usá jabón o gel no perfumado para evitar irritaciones.

– Depilate en la dirección de pelo porque si lo hacés al revés podés provocar abrasión.

– Ante cualquier reacción adversa, consultá con un profesional.

Fuente: Conbienestar

COMENTARIOS