ATP 500 Beijing

Del Potro avanzó a la final de Beijing debido a que Fognini no se presentó por lesión

Gracias al abandono del italiano, el tandilense jugará su sexta final del año en el ATP de China. Su rival será el georgiano Basilashvili que venció a Edmund por 7-6 y 6-4

sábado 6 de octubre de 2018 - 11:51 am

Una lesión en el tobillo derecho dejó al italiano Fabio Fognini fuera de carrera y, sin jugar, Juan Martín del Potro avanzó al encuentro definitorio del ATP 500 de Beijing, donde este domingo por la mañana, enfrentará al giorgiano Nikoloz Basilashvili, quien fue el vencedor del duelo ante el británico Kyle Edmund por 7-6 y 6-4.

La no presentación del tenista italiano preclasificado cuarto fue una buena noticia para Del Potro, que había jugado engripado su partido de cuartos de final ante el serbio Filip Krajinovic. Claro que el 6-3 y 6-0 final lo disimuló bastante, pero una jornada de alivió le va a venir bien a Delpo para llegar en su estado más óptimo a la final.

“Es un buen momento para descansar porque no me siento al cien por cien, pero, en cualquier caso, el domingo es la final y la final hay que jugarla, así que intentaré hacerlo lo mejor posible”, comentó el tandilense. Y agregó: “Por supuesto quería jugar con Fabio, estoy triste por él, porque es un amigo y le deseo todo lo mejor para que esté recuperado para el próximo torneo”

El tenista de 30 años oriundo de Tandíl dejó en el camino -sin ceder un solo set en lo que va del torneo- al español Albert Ramos Viñolas, a Khachanov, al serbio Filip Krajinovic y ahora al italiano Fabio Fognini.

La única vez que un tenista argentino jugó la final de este torneo fue en 2005, cuando Guillermo Coria cayó por 5-7, 6-1 y 6-2 ante el español Rafael Nadal.

COMENTARIOS