Rugby Championship

Del cielo al infierno: Los Pumas perdieron con Australia en el cierre del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby, comandado por Mario Ledesma, le estaba ganando a los Wallabies por amplia mayoría, pero se lo dieron vuelta

sábado 6 de octubre de 2018 - 11:17 am

Insólito. Pumas y Wallabies definían el tercer puesto del torneo, por la sexta y última fecha. El conjunto argentino tuvo un primer tiempo soñado, en el que superó por 31-7 a los visitantes, con un gran try de Matera para abrir el marcador, que luego ampliaron Boffelli, Orlando y González Iglesias.

Con el logro de meterle por primera vez 30 puntos a los de Oceanía y pese a estar arriba 4 tries a 1, Australia reaccionó y lo que era una victoria histórica se convirtió en una de las derrotas más dolorosas de los últimos tiempos.

Los dirigidos por Michael Cheika modificaron toda la primera línea para el complemento y entraron con todo, ante un dormido seleccionado local. Pronto comenzaron a dar vuelta el cotejo mediante Rodda, Folau y Haylett-Petty; Argentina despertó con González Iglesias otra vez, pero apareció Hooper para una nueva reacción, y junto a Haylett-Petty y Folau consumaron un triunfo agónico para los de amarillo. Terminó 45 a 34 en la extraña noche salteña.

La selección quedó última en la competencia con 8 puntos, frente a los 9 de Australia, los 15 de Sudáfrica y los 25 de Nueva Zelanda.

Argentina (34): Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (cap) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.
Australia (45): Dane Haylett Petty; Israel Folau, Reece Hodge, Kurtley Beale y Marika Koroibete; Bernard Foley y Will Genia; David Pocock, Michael Hooper (cap) y Ned Hanigan; Izack Rodda y Adam Coleman; Taniela Tupou, Folau Faingaa y Scott Sio. Entrenador: Michael Cheika.

COMENTARIOS