Buenos Aires 2018

Con un impactante show al ritmo de Fuerza Bruta, quedaron inaugurados los Juegos Olímpicos de la Juventud

La fiesta arrancó con una intervención de luces en el Obelisco y Angela Torres cantó el himno. El pebetero olímpico fue encendido por Santiago Lange y Paula Pareto, medallistas dorados en Río 2016. Se estima que acudieron alrededor de 250.000 personas.

sábado 6 de octubre de 2018 - 9:57 am

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 fueron inaugurados oficialmente en la noche del sábado con un inedito despliegue en el centro de la ciudad, y el obelisco como epicentro.

Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, abrió la ceremonia con un “Bienvenido todo el mundo a Buenos Aires”, tras un breve discurso, que fue el puntapié de un evento histórico. Es la primera vez que unos J.J.O.O son inaugurados a cielo abierto y fuera de un estadio.

El show comenzó con la bienvenida de Matías Martin, a cargo de la conducción.

Luego, varios de los 4012 atletas que competirán en los Juegos Olímpicos comenzaron a desfilar y cargaron de emoción un evento histórico.

Más tarde, llegaría el momento del obelisco que iluminado con muchos colores, fue donde se desarrolló buena parte del espectáculo: fue pista de atletismo, de agua, y donde “Carlos Gardel” acompañó el segmento de tango.

Después de que ingresaran los atletas, una persona parada en lo más alto del monumento sostuvo una bandera argentina, mientras Ángela Torres cantaba el himno nacional.

Más tarde llegó el momento de la presentación de los 206 países que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Cada uno de los abanderados pasó por el escenario.

Finalmente, los encargados de encender el pebetero fueron Santiago Lange y Paula Pareto, medallistas de oro en Río 2016, tras un relevo a cargo de Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Cecilia Carranza y Pedro Ibarra, entre otros grandes deportistas olímpicos.

COMENTARIOS