Economía

Cristina Kirchner arremetió contra el aumento del gas: “Estos tipos no tienen límites”

Como respuesta, la expresidenta presentó un proyecto de ley para derogar la resolución 20/2018.

viernes 5 de octubre de 2018 - 10:20 pm

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó este viernes el aumento de las tarifas de gas, y sostuvo que en el gobierno “no tienen límites”.

“Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado. Acabo de presentar un proyecto de ley para derogar esa resolución”, escribió la senadora en su cuenta de la red social Twitter.

El Gobierno dispuso que las empresas distribuidoras de gas cobren un monto extra a los usuarios para compensar a las productoras por las diferencias generadas por la suba del dólar entre abril y septiembre. El nuevo cargo comenzará a regir desde el 1 de enero, y será en 24 cuotas.

Mediante la resolución 20/2018, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía decidió habilitar “en forma transitoria y extraordinaria” un mecanismo de “recupero de las diferencias diarias acumuladas entre el precio previsto en los contratos y el reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución” desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre.

Los incrementos en el gas para el período desde octubre de 2018 hasta marzo de 2019 van del 15% al 60% en la ciudad de Buenos Aires y la mitad del conurbano. Los hogares de menores consumos sufrirán los aumentos más fuertes: 60% para los R1 y R2-1 (las categorías de menor consumo), 57% para los R2-2 y 56% para los R2.3.

COMENTARIOS