Corrupción K

Rechazaron un nuevo pedido de excarcelación de José López

La decisión fue tomada por Casación, en el marco de la causa que se le sigue por enriquecimiento ilícito.

viernes 5 de octubre de 2018 - 7:43 pm

La Cámara Federal de Casación Penal volvió a rechazar este viernes un pedido de excarcelación formulado por la defensa del detenido exfuncionario José López, en el marco del juicio por presunto enriquecimiento ilícito. López es uno de los “arrepentidos” en la causa de los cuadernos de la corrupción.

Los jueces de la Casación hicieron propios los argumentos esgrimidos por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 (TOCF1) que lleva a cabo el juicio contra López, que le había denegado la excarcelación solicitada luego de haberse presentado ante el fiscal Carlos Stornelli como “arrepentido” en la causa de los cuadernos que sustancia el juez Claudio Bonadio.

El tribunal que juzga a López ya había dicho que “las características del acuerdo de colaboración” alcanzado en la causa de los cuadernos “en nada modifican su situación en este juicio (el de enriquecimiento ilícito) y, menos aún, su calidad de detenido, al menos para esta causa, máxime si se tiene en consideración el resultado que, la eventual finalización del juicio, pudiera imponer”.

De esta manera, López seguirá detenido hasta que concluya el juicio que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito, ya que fue retirado del complejo penitenciario de Ezeiza, donde convivía con otros ex funcionarios involucrados en la causa de los cuadernos en la que él declaró como imputado colaborador.

COMENTARIOS