Corrupción

La diputada de Cambiemos Aída Ayala pidió la suspensión de sus fueros

La legisladora está procesada con prisión preventiva en una causa que investiga lavado de dinero.

viernes 5 de octubre de 2018 - 6:41 pm

La diputada de Cambiemos Aída Ayala afirmó que aunque “no hay ninguna prueba que sustente” el fallo que confirmó su procesamiento con prisión preventiva, pedirá a la Cámara de Diputados “la suspensión” de sus fueros para ponerse “a disposición de la Justicia”.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia de Chaco confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la diputada oficialista y exintendenta de Resistencia, acusada de integrar una “banda” dedicada al lavado de dinero, lo que reactiva el tratamiento de su desafuero, que había sido desestimado por Cambiemos en junio pasado.

“Solicitaré a mis pares en la Cámara de Diputados de la Nación que resuelvan de inmediato la suspensión de mis fueros y me permitan ponerme a disposición de la Justicia. No me escudaré en los fueros parlamentarios, esclareceré los hechos y mi falta de responsabilidad en el lugar que corresponde”, anunció Ayala.

El fallo judicial y la decisión de Ayala se da en medio del debate por la aplicación de la prisión preventiva en el seno de Cambiemos.

COMENTARIOS