Política

El sugerente cambio del estado de WhatsApp de Carlos Stornelli

El fiscal que investiga la causa conocida como "los cuadernos de las coimas" tiene una frase en su estado de WhatsApp: ¿qué significa?

viernes 5 de octubre de 2018 - 5:16 pm

En un mundo en el que las redes sociales cobran cada vez más importancia y donde se analizan las imágenes, las frases o los “me gusta” de cada usuario ante la posibilidad de obtener un dato que genere una primicia, el último cambio del estado de WhatsApp de Carlos Storneli: el fiscal de “los cuadernos de las coimas”, llamó la atención.

Algunos contactos del funcionario advirtieron la nueva frase que utiliza desde esta mañana: “De tanto ver triunfar las nulidades, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantarse los poderes en manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto”.

La frase pertenece a Ruy Barbosa de Oliveira, un jurista brasileño que ocupó diversos cargos e intentó ser presidente en dos oportunidades, pero sin éxito.

Pero, ¿qué pudo motivar al fiscal a utilizar esa frase? Algunos indicios podrían develarlo.

Hace 20 años, cuando transitaba sus primeros años como representante del Ministerio Público Fiscal, afrontó uno de los desafíos más complejos de su carrera: la causa del contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

Fueron horas intensas de investigación, muchas veces rodeadas de presiones y tensiones. Semejante esfuerzo parece haberse esfumado de la mano de la controvertida decisión de la Cámara de Casación que absolvió al principal acusado del expediente, el ex presidente Carlos Menem.

Según indica Infobae, hay otras cuestiones coyunturales que podrían haber herido la sensibilidad del fiscal que hoy investiga una de las causas más importantes de la historia judicial argentina: los cuadernos de Oscar Centeno. Por ejemplo, en las últimas horas dos de los principales integrantes del gobierno nacional admitieron en público que no quieren a Cristina Kirchner presa.

Semejante confesión generó el enojo de Elisa Carrió y una supuesta aclaración del ministro de Justicia. Sin embargo, en el círculo rojo de Comodoro Py sienten que no hubo error: están convencidos de que el oficialismo quiere a Cristina Kirchner lejos de la prisión, haciendo política y enfrentándolos en elecciones. El futuro será testigo.

COMENTARIOS