AFA

Polémica en AFA: intentarán incorporar las Sociedades Anónimas Deportivas

El 22 de noviembre se llevará a cabo una Asamblea extraordinaria con el objetivo de acercar a los clubes a convertirse en entidades privadas

viernes 5 de octubre de 2018 - 4:33 pm

El Gobierno volverá a dar otro intento en el fútbol argentino por convertir a los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas. Lo que a mitad de la década del ’90 fue un fracaso rotundo del ahora presidente de la nación Mauricio Macri (perdió la votación sin ninguna respuesta a favor), buscará tomar forma el 22 de noviembre cuando se lleve a cabo una Asamblea extraordinaria.

Aquel momento, cuando era el máximo dirigente de Boca Juniors, significó una de las grandes derrotas en la carrera política del ingeniero y ahora, con una influencia mucho más importante y junto a la ayuda de su mano derecha Daniel Angelici como vicepresidente de AFA, irá por por la revancha.

Lo que se pretende lograr en la próxima reunión es votar por una modificación en el estatuto de cada institución y que estos terminen optando por convertirse en un ente privado o no. La elección se realizaría de forma secreta y estará a cargo de los 43 asambleístas correspondientes a Superliga, Ascenso e Interior.

Varios clubes importantes de Primera División ya manifestaron su disconformismo con esta postura de que dejen de pertenecer a sus socios, tal es el caso de River Plate y San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, en las semanas venideras la Asociación del Fútbol Argentino intentará conseguir aliados para llevar a cabo su plan.

COMENTARIOS