Twitter

¿Buscas trabajo? Siete consejos para resguardar tu imagen en Twitter

Esther Vargas, escritora del portal Clases de Periodismo, analizó varias razones por las que una empresa no contrataría a un candidato, después de revisar su cuenta de Twitter. En base a eso, realizó recomendaciones

martes 1 de abril de 2014 - 2:36 pm

Twitter es un lugar en el que te conectas con otros, en donde podés mantenerte informado, donde te divertís y compartís acontecimientos y pensamientos personales, pero también es una vidriera donde te exhibís hacia potenciales empleadores.

[pullquote position=”right”]¿Buscas trabajo? 7 consejos para resguarda tu imagen en Twitter[/pullquote]

Esther Vargas, escritora del portal Clases de Periodismo, explica siete razones por las que una empresa no contrataría a un candidato, después de revisar su cuenta de Twitter. A partir, de este análisis, aconseja al mundo tuitero:

Mala ortografía: Alguien que escribe bien, con buena sintaxis y que se expresa claramente, tiene más probabilidades de conseguir un empleo, ya que expresa ser alguien responsable y atento.

Falta de rigor: La autora se refiere a que se debe difundir información precisa y chequeada, ya que le da seriedad al usuario.

Escaso sentido común: Se aconseja no realizar publicaciones que puedan dañar la reputación de un tercero o del mismo tuitero, como insultar a los jefes, celebrar borracheras o revelar información privada de empresas en las que han trabajado, puesto que le quita confiabilidad a la persona.

Comportamiento trol: Vargas cree que no es correcto atacar compulsivamente a los demás en tus publicaciones, porque te hace quedar mal ante tus posibles empleadores, al hacerte ver como alguien inseguro e intolerante.

Holgazanería. La autora indica que es mala idea tuitear tus excesos de pereza, porque eso te hace quedar como una holgazan ante las empresas.

Incongruencia. “Siempre cuento este incidente. Es la breve historia de un recién egresado de la escuela de periodismo que tuiteaba con cierta frecuencia ataques contra un diario, al cual calificaba de basura. A pesar de tener ese concepto, el chico mandaba su CV a la redacción”, ejemplificó Vargas.

Un perfil sin muestras de tu trabajo. Twitter permite enlazar artículos que escribiste o fotos que has tomado. Probablemente a la empresa le interese ver estas cuestiones, por lo que son importantes, pero no hay que abusar de este recurso para no parecer un egocéntrico.

¿Qué te parecen los consejos de Vargas para los tuiteros?

COMENTARIOS