Cuadernos de la Corrupción

Paolo Rocca se desmarcó y señaló a su segundo como responsable del pago de coimas

El CEO de Techint declaró en Comodoro Py y adjudicó la responsabilidad del pago a uno de sus ejecutivos de mayor confianza, Luis Betnaza.

viernes 5 de octubre de 2018 - 4:11 pm

El propietario del Grupo Techint, Paolo Rocca, asistió hoy a los tribunales de Comodoro Py por la causa de los “cuadernos de las corrupción” y señaló a Luis Betnaza, director  institucional de la compañía, como el responsable directo del pago de coimas.

El empresario declaró que él no ordenó los pagos que se hicieron cuando se negociaba por su planta en Venezuela. Además, frente al juez federal Claudio Bonadio, aseguró que la decisión estuvo a cargo exclusivamente de su ejecutivo Luis Betnaza.

Por su parte, Betnaza ya declaró de forma voluntaria que la empresa emitió pagos para agilizar la indemnización por la expropiación de Sidor en Venezuela y fue procesado por Bonadio junto a otros empresarios.

Rocca explicó que los pagos se hicieron con “fines humanitarios”cuando se discutía la nacionalización de su planta en Venezuela para permitir la salida de sus operarios y ejecutivos de ese país sin que su vida corriera peligro, según dijeron fuentes judiciales citadas por La Nación.

COMENTARIOS