Política

Confirman procesamiento con prisión preventiva para la diputada de Cambiemos Aída Ayala

Así lo confirmó la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia; la legisladora tiene inmunidad por ser diputada, pero esta decisión activaría su pedido de desafuero para que el pedido de prisión se haga efectivo

viernes 5 de octubre de 2018 - 2:45 pm

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la diputada nacional por Cambiemos Aída Ayala acusada por negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y lavado de activos.

Si bien la decisión judicial es con prisión preventiva, la misma no se hará efectiva ya que la diputada cuenta con fueros judiciales.

Los camaristas Rocío Alcalá, María Delfina Denogens y Eduardo Belforte ratificaron el procesamiento de Ayala por los delitos que habría incurrido durante su rol como intendenta de Resistencia. La Justicia cree que hay suficientes pruebas en su contra para acusarla de haber montado una ingeniería para beneficiar a la empresa “PIMP SA” con el negocio de la recolección de residuos en la ciudad.

Ayala fue intendenta de Resistencia durante tres períodos (de 2003 a 2015) hasta que perdió la gobernación con Domingo Peppo.

Durante la gestión de Cambiemos, Ayala pasó al gobierno nacional: fue nombrada secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. Y el año pasado fue electa diputada nacional.

COMENTARIOS