Política

Los increíbles privilegios de los pilotos de avión que pararon los vuelos de hoy

La decisión de los gremios UALA y APLA de realizar, sin previo aviso, una asamblea "contra las políticas aerocomerciales de Macri" afectó este viernes a casi 10.000 pasajeros

viernes 5 de octubre de 2018 - 1:44 pm

Los pilotos de Aeroparque realizaron este viernes una inesperada medida de fuerza que afectó decenas de vuelos, a sólo un día del comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires.

Fueron dos los gremios (UALA y APLA) que llevaron adelante la medida. Cerca de las diez de la mañana, unos 30 vuelos presentaban problemas por cancelaciones o demoras. Además, vuelos que se dirigían a Aeroparque desde Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata fueron desviados a otra terminal aérea.

Las razones del paro no quedaron del todo claras. Los trabajadores realizaron asambleas sorpresivas para debatir y poner en marcha un plan de lucha contra la política aerocomercial de la administración de Mauricio Macri. Desde Aerolíneas Argentinas informaron: “Otra vez, el reclamo gremial no es contra la compañía, por lo que Aerolíneas no puede dar respuesta a los planteos sindicales”.

Los pilotos de avión, además, son los que mejores condiciones laborales tienen. A continuación, algunos de los beneficios con los que cuentan los trabajadores de este sector en Argentina.

– Sueldos altos: los pilotos cobran entre 150.000 y 250.000 pesos argentinos.

– Cuentan con descansos extensos que en pocos países existen. Por ejemplo, el vuelo de Aerolíneas a Roma se hace con 3 noches de descanso (Alitalia a BsAs se hace con 1 noche de descanso).

– Beneficios excepcionales: los pilotos tienen franco el día de su cumpleaños y el día posterior.

– Tienen pasajes confirmados de vacaciones en Business para ellos y sus familias y se reservan con 45 días de anticipación.

– Cuando vuelan en aviones con área de descanso, igualmente se les reservan dos asientos en Business también para descanso, esos asientos salen 5.000 dólares cada uno.

– Los pilotos en la Argentina vuelan un promedio de 40 horas mensuales. Se trata de un total de horas de vuelo muy menor al del resto de los pilotos en el mundo, que llegan a tener hasta 70 horas de vuelo mensuales.

COMENTARIOS