Sociedad

Un maestro denunció que lo echaron de la escuela por decir “todes”

Matías Pérez Taján daba clases en tercer grado y denunció que lo echaron por usar lenguaje inclusivo durante una charla de Educación Sexual Integral

viernes 5 de octubre de 2018 - 11:23 am

Un docente del Instituto católico Nuestra Sra. de La Anunciación, de Buenos Aires, denunció que lo echaron por utilizar el lenguaje inclusivo con sus alumnos.

Según contó en una carta Matías Pérez Taján, el 27 de septiembre, la representante legal del colegio le comunicó que lo despedían “sin causa”. Aunque “sin haber encontrado respuesta”, se enteró más tarde que un grupo de madres y padres de tercer grado se quejaron porque habló con sus alumnos sobre igualdad de género y utilizó palabras como “todes” y otras correspondientes al lenguaje inclusivo.

Luego contó que lo echaron “sin ninguna instancia previa de diálogo” y que, cuando le consultó a la directora, su respuesta fue que piense yo por qué podrían haber tomado esa decisión.

Finalmente, “no les importaron lxs chicxs, ni el afecto mutuo que generamos en la relación, y que era evidente para toda la comunidad”. Taján sostuvo que ni siquiera le permitieron despedirse de ellos o explicarles por qué ya no iba a ser más su profesor. “Usé lenguaje inclusivo pero se malinterpretó. Quería que los chicos supieran por qué lo estaba haciendo y sepan de temas de género”, dijo al sitio 0221.com.ar. En los próximos días, confirmó además, iniciará acciones legales para “profundizar lo más posible los verdaderos motivos que determinaron su salida”.

La carta completa

COMENTARIOS