Conflicto docente

Provincia: se confirmó otro paro docente para el lunes y martes

Lo anunció el Frente Gremial. Afirman que el Gobierno “cerró la paritaria por decreto”. Así, ya serían 24 días de huelga en lo que va de este año

viernes 5 de octubre de 2018 - 8:49 am

El Frente de Unidad Docente bonaerense decidió el pasado jueves volver a realizar un paro la próxima semana. Esta mañana se decidió que la medida de fuerza será de 48 horas para el próximo lunes 8 y martes 9, en rechazo a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de otorgar aumentos salariales del 19% por decreto.

El aumento mencionado, junto a la suma fija por material didáctico, eleva el porcentaje al 20,7%. Por otro lado, la inflación entre enero y agosto acumuló una sube del 24%, al que se le debe agregar otro 7% de septiembre, lo que elevaría el número a 31%.

“El gobierno de María Eugenia Vidal impone por medio del Decreto n°1145/18, una ‘modificación salarial’ miserable, que fuera rechazada de manera contundente, en paritaria por los sindicatos docentes, por significar un fuerte deterioro del salario docente”, señalaron los sindicatos que forman el Frente de Unidad Docente y que firmaron una declaración conjunta contra la medida dispuesta por la Gobernadora bonaerense

El texto fue firmado entre el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP). Así, ya serían 24 días de huelga en lo que va de este año.

COMENTARIOS