Política

Duhalde defendió a Menem: “Nunca creí en su responsabilidad penal”

Dijo que se sintió sorprendido por la absolución del ex presidente por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia

viernes 5 de octubre de 2018 - 7:54 am

Eduardo Duhalde, ex vicepresidente de Menem, habló sobre la absolución del ex mandatario. Aunque defendió el fallo de la Cámara de Casación, dijo que la decisión “lo sorprendió”.

Durante un encuentro político del espacio Peronismo Alternativo, Duhalde dijo que: “Me sorprende positivamente. Nunca creí en la responsabilidad penal de Menem en ese aspecto (por la venta de armas a Ecuador y Croacia) ni en Rio Tercero (por la explosión de Fabricaciones Militares)”.

El expresidente, además, remarcó que “la Justicia funciona mal” y que el fallo anterior en la causa de Menem “dejaba precedentes malos”.

Frente a la forma de manejarse del Poder Judicial, Duhalde dijo que no estuvo de acuerdo con la remoción del ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, cuando ocurrió la tragedia de Cromañón.

También opinó sobre cómo la Justicia actuó el juicio por la tragedia de Once. “Si es corrupción, que lo condenen al exministro (de Planificación, Julio De Vido) por corrupción, pero no por estrago doloso. Eso deja un antecedente muy feo para el futuro”, cerró.

COMENTARIOS