Tragedia de Once

Declaró el motoroman de la Tragedia de Once y aseguró que hizo “todo lo posible” por frenar

"Yo frené el tren. Mejor dicho, iba a frenar el tren manualmente, ya que yo no estaba borracho, no estaba drogado, no había ido a ningún corso y la noche anterior había descansado bien", aseguró Marcos Córdoba

martes 1 de abril de 2014 - 12:22 pm

El motorman del tren que se estrelló en la estación de Once causando la muerte de 51 personas fue el primero de los 29 acusados en prestar testimonio ante el Tribunal Oral Federal Nº2 y aseguró que intentó frenar la formación.

“Yo frené el tren. Mejor dicho, iba a frenar el tren manualmente, ya que yo no estaba borracho, no estaba drogado, no había ido a ningún corso y la noche anterior había descansado bien”, señaló el motorman Marcos Córdoba en la apertura de la ronda de declaraciones de los acusados en el juicio por la tragedia de Once

El maquinista, sostuvo: “Aplico el freno y no siento el sonido de la válvula. Me desespero, veo que me acerco al paragolpe, y al ver que no podía hacer nada tiro la emergencia, me agarro de la manija de la aceleración y lo único que hice fue esperar el impacto”.

“Quiero que crean en mí. Yo frené. Hice todo lo posible por frenar ese día, todo lo que me han enseñado, quiero que me crean”, dijo Córdoba ante el Tribunal Oral Federal Nº2, en lo que fue una breve declaración. El acusado aceptó presentarse pero no quiso responder ninguna pregunta.

COMENTARIOS