Cuadernos de la Corrupción

Mausoleo de Néstor: vecina aseguró que hubo “movimientos extraños”

Se trata de Daniela D'Amico, que grabó en 2013 la salida de varias camionetas durante un allanamiento de la Policía de Santa Cruz

viernes 5 de octubre de 2018 - 5:29 am

Luego de la denuncia que allegados a la familia Kirchner retiraron 40 bolsos con dinero del mausoleo de Néstor Kirchner, un nuevo testimonio de una vecina afirma que hubo “movimientos extraños”.

Se trata de Daniela D’Amico, vecina del cementerio de Río Gallegos, que en una noche de 2013 presenció un allanamiento de la Policía de Santa Cruz en el lugar. Cuando preguntó qué pasaba, la respuesta no la conformó. “Un operativo de drogas”, le dijeron para que se fuera.

Ella, en vez de eso, se quedó para filmar lo que pasaba. Ese video ahora podría ser clave. La mujer registró la salida del mausoleo de varias camionetas.

“Esa noche hubo movimientos extraños. Ojalá que sirva para sacar todo a la luz”, insistió en el programa TN Central.

“D’Amico expresó: “Río Gallegos es una ciudad capital, pero tiene alma de pueblo: nos conocemos todos. Lo que para ustedes es novedad, para nosotros no porque los vimos enriquecerse con nuestros propios ojos. Nuestros hijos compartieron colegio con sus hijos”.

COMENTARIOS