Alimentación

Los alimentos y productos que difícilmente se echen a perder

Tomá lista de nueve de ellos y aprendé cómo conservarlos de forma correcta

domingo 7 de octubre de 2018 - 7:51 am

Existe ciertos alimentos y productos que casi nunca se echan a perder. Algunos como la miel, no expiran nunca o bien tienen una duración comestible o utilizable por lo menos de unos 10 años si se guardan correctamente. Conocelos, economizá y por supuesto, no los tires, dales más vida.

Cuando se almacena correctamente puede durar muchísimo tiempo, pero de lo contrario, no quiere decir que caducará, pero sí perderá algo de sabor; por eso te recomendamos guardarlo en un lugar seco y oscuro de preferencia.

Arroz

El integral solo te durará 6 meses pero el blanco podrá permanecer por mucho más tiempo en tu alacena. Eso sí, debe permanecer en una bolsa o recipiente hermético para que su sabor no se modifique.

Bicarbonato de sodio

Aunque este producto tiene fecha de caducidad, puede no utilizarse para hornear pasando esa fecha (aproximadamente 18 meses), pero será muy útil para la limpieza doméstica.

Vinagre

Así como conserva algunos alimentos por mucho más tiempo, este por sí solo tiene larga vida útil, ya sea para cocinar como para limpiar.

Agua embotellada

Incluso si su sabor o apariencia cambia, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos por sus siglas en inglés),  afirma que es seguro consumirla.

Sal

La sal que es no yodada te durará más de 5 años aléjala de la humedad para que se mantenga seca.

Caldo de pollo en cubos

Almacenalos en recipientes herméticos, ya que si los guardás en cualquier otro tipo de envase, no durarán y se apelmazarán; lo mismo si tenés este producto en polvo.

Extracto de vainilla

Tiene que ser extracto puro de vainilla para que puedas disfrutarla de 2 a 4 años.

Frijoles

Los frijoles sin cocer te pueden durar demasiado tiempo, ya que es muy difícil que se sequen, eso sí, mantenelos alejados de la humedad ya que pueden llegar a producir moho.

Fuente: Cocina vital

COMENTARIOS