Política

Elisa Carrió pedirá juicio político para el Tribunal que absolvió a Menem

Lo hará ante el Consejo de la Magistratura. La información fue confirmada por su mano derecha, Juan Manuel López.

jueves 4 de octubre de 2018 - 6:58 pm

La Coalición Cívica pedirá el juicio político a los tres jueces de Casación que absolvieron a Carlos Menem por violación de la garantía del plazo razonable, en la causa en la que fue condenado por contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

“Vamos a avanzar con el juicio político a los tres jueces por este fallo, es claro que la prescripción en este caso estaba interrumpida”, indicó Juan Manuel López, diputado nacional y mano derecha de Carrió, en diálogo con el diario Clarín.

Al mismo tiempo, el funcionario explicó que Carlos Mahiques, uno de los tres jueces de Casación, llegó a su cargo tras haber sido juez de la Cámara de Casación porteña y ministro de Justicia de María Eugenia Vidal en la Provincia.

Ayer, Carrió apuntó contra el ministro de justicia, Germán Garavano, por sus declaraciones sobre la prisión preventiva y su aplicación sobre ex presidentes.

Al respecto, la diputada oficialista había escrito en su Twitter que  “estos dichos de Garavano (…) puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político”.

Finalmente, luego de divulgarse la decisión judicial sobre Menem, la co-fundadora de Cambiemos lanzó un comunicado en sus redes sociales, dijo que el fallo “demuestra la visceral impunidad que hiere gravemente la República”.

COMENTARIOS