Lava Jato

“Corcho” Rodríguez admitió haber cobrado U$S 3,5 millones de Odebrecht

El empresario reconoció haber recibido ese dinero como parte de un acuerdo para la construcción de un estadio.

jueves 4 de octubre de 2018 - 7:53 pm

Jorge “Corcho” Rodríguez admitió haber recibido pagos por U$3.5 millones de la empresa brasileña como parte de un acuerdo para la construcción de un estadio para realizar eventos, informaron fuentes judiciales.

Sin embargo, el empresario negó ante la Justicia haber oficiado de intermediario en los sobornos que pagó Odebrecht en la Argentina.

En comparecencia ante el juez Sebastián Casanello, Rodríguez desestimó cualquier vinculación de su persona con la sociedad uruguaya Sabrimol,  la cual direccionó pagos ilegales para la constructora brasileña por U$S 11 millones.

Jorge Rodríguez, de 58 años, fue indagado el miércoles en la investigación por el pago de sobornos para la construcción de dos plantas potabilizadoras de la empresa de aguas AySA, aunque no hizo referencia a la declaración a Luiz Antonio Mameri, exvicepresidente de Odebrecht para América Latina, que confesó ante la justicia brasileña haberle pagado US$2.9 millones para destrabar pagos correspondientes a la obra del soterramiento del tren Sarmiento.

Con información de La Nación

COMENTARIOS