Copa Libertadores

El día que Ronaldo le hizo un golazo a Boca jugando para Cruzeiro

El duelo que protagonizarán ambos equipos por los cuartos de final, cuenta con un antecedente poco conocido donde el Fenómeno fabricó una joya individual

jueves 4 de octubre de 2018 - 3:52 pm

Cruzeiro y Boca Juniors se enfrentarán desde las 21.45 (horario argentino) para definir al semifinalista restante de la Copa Libertadores en un duelo con importantes antecedentes a lo largo de la historia del fútbol sudamericano.

Sin embargo, uno de los cruces que tuvieron ambos equipos, no es tan recordado pese a que se destacó por la importante presencia de figuras a nivel mundial y sucedió en la Copa Libertadores de 1994.

En primer lugar, César Luis Menotti era el director técnico del conjunto xeneize, el cual contaba entre sus filas con los futbolistas Carlos Mono Navarro Montoya, Alberto Beto Acosta, Sergio Manteca Martínez y Alberto Beto Márcico; entre los más relevantes.

Pero la novedad pasó por el lado brasileño, ya que una joven promesa de 17 años, más conocida como Ronaldo Nazario Lima, empezaba a maravillar los ojos del mundo entero con su magia y en esta ocasión no fue la excepción: anotó un golazo tras una magnífica jugada individual.

El golazo de Ronaldo a Boca, cuando tenía 17 años:

Otro jugador histórico de Brasil que formaba parte del equipo de aquel entonces era el arquero Dida. También protagonista de la victoria de Cruzeiro 2-1 ante Boca, que eliminó a los argentinos de dicho certamen continental, el cual tendría como campeón al Vélez Sarsfield de Carlos Bianchi.

COMENTARIOS