Política

El Gobierno no logró contenerla y Carrió confirmó que irá por el “juicio político” contra Garavano

Esta mañana miembros del Gabinete Nacional se reunieron con las principales espadas legislativas de la Coalición Cívica con el objetivo de contener a Carrió; sin embargo, la legisladora confirmó su pedido en Facebook

jueves 4 de octubre de 2018 - 2:37 pm

La diputada nacional Elisa Carrió volvió este jueves a cargar contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, y confirmó que la Coalición Cívica “ratifica el pedido de juicio político” contra el funcionario.

A través de una carta que publicó en su Facebook, Carrió exclamó: “Una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre. La República está sumamente herida por un sector del gobierno que por conveniencia política no desean verdad, justicia y condena. Esto no es negociable. Ni la República. Ni la impunidad. El Presidente lo sabe desde enero del 2015. No volvamos al pasado Sr. Presidente”.

De esta manera, Carrió respondió así a los intentos que desde el Gobierno Nacional hicieron por contener el enojo de la legisladora. Esta mañana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió con el bloque de la Coalición Cívica para intentar calmar las aguas, pero no hubo efecto y Carrió ratificó su pedido de juicio político contra el ministro de Justicia.

La respuesta de Carrió se dio luego de que Garavano, al referirse a la situación judicial de Cristina Kirchner en una entrevista radial con El Destape, dijera: “No es bueno que se pida la detención de una ex Presidente”.

En su carta pública, la diputada escribió: “No me guía el enojo ni la “calentura” sino la necesidad de que Cambiemos, cambie o no cambiará la historia. Esto no es una amenaza, es una decisión colectiva e irrevocable”.

COMENTARIOS