Cuadernos de la Corrupción

La dura amenaza de Paolo Rocca para evitar que la Justicia lo investigue por los “Cuadernos”

El empresario habría amenazado a un juez federal con "bajar la palanca de Vaca Muerta" si lo siguen "molestando" con la causa que investiga una red de coimas pagadas por empresarios a ex funcionarios del kirchnerismo; el viernes visita Comodoro Py

jueves 4 de octubre de 2018 - 11:59 am

Una presunta amenaza del CEO de Techint, Paolo Rocca, para que la Justicia lo deje de investigar en la causa por los “Cuadernos de la corrupción” fue la “noticia bomba” que sacudió anoche a la televisión.

La encargada de dar a conocer la noticia fue la periodista especializada en temas judiciales Romina Manguel. “¿Saben lo que dice la gente cercana a Rocca?, que si lo siguen molestando o lo hacen sentir muy incómodo, baja la palanca de Vaca Muerta y se va a otro lado”, contó la periodista.

“Está muy inquieto con lo que está pasando y de muy mal humor. Él no necesita Vaca Muerta, tiene millones de miles de dólares afuera y dice ‘bajo la palanca y apago la luz de Vaca Muerta y que se arreglen'”. Consultada sobre si, según ella, la intención del empresario ya fue manifestada en los tribunales de Comodoro Py, sentenció: “Sí”.

De inmediato, desató la reacción de sus colegas que compartían mesa en Animales Sueltos. “¿Qué va a apretar porque tiene Vaca Muerta? Que vaya en cana”, soltó Fernando Carnota.

Luego de unos minutos, el conductor Alejandro Fantino contó que “no dejan de sonar los teléfonos y llegar mensajes” por la presunta amenaza del empresario que acababan de revelar al aire. En ese momento, Fantino miró el celular de Romina Manguel y la periodista, creyendo que iba a leer en voz alta un mensaje que estaba en su pantalla, le dice: “Sin las malas palabras”. Se trataba de un mensaje del círculo cercano a Rocca, que estaban furiosos por la información volcada.

Luego, en diálogo con Perfil.com, Manguel contó cómo se dio la presunta amenaza: “El entorno más íntimo de Rocca le dijo a un juez federal esto de ‘bajar la palanca’. Rocca es chairman (presidente de un directorio) y CEO de una empresa, la decisión la toma él y punto, eso le dijo a su entorno”.

El empresario declarará este viernes en Comodoro Py, luego que pidiera adelantar su llamado a indagatoria. Paolo Rocca quedó envuelto en la causa luego de la declaración del financista Ernesto Clarens quien, ante el juez federal Claudio Bonadio, contó que el CEO de Techint habría pagado coimas para quedarse con licitaciones durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

COMENTARIOS