Economía

Incertidumbre en el dólar: hasta donde podría bajar según el mercado

La moneda dio un giro abrupto e inició un camino descendente con una velocidad más intensa de lo esperada

jueves 4 de octubre de 2018 - 9:07 am

La cotización del dólar deja una verdadera incertidumbre en el ambiente económico. La divisa había retomado el camino ascendente luego de la renuncia de Luis Caputo al frente del BCRA y tras la primera reacción del mercado al anuncio del nuevo acuerdo con el FMI.

Pero la vorágine cambiaria no da respiros, y la moneda dio un giro abrupto e inició un camino descendente con una velocidad más intensa de lo esperada, producto de la convalidación de súper tasas de hasta el 73% en las licitaciones de Leliq, lo que propició un fuerte apretón monetario.

Por eso ahora la pregunta de corto plazo que emerge en parte del mercado, es dónde encontrará un piso la moneda: si es en el fijado por el nuevo esquema de flotación entre bandas, en torno a $ 34 (banda inferior), o si se ubicará por encima de ese nivel.

“Es difícil estimar un piso para la cotización del dólar en el segmento mayorista. Pero una primera aproximación indicaría que, visto el comportamiento de los primeros días de puesta en vigencia de la nueva estructura monetaria, no sería extraño que los valores se acomoden en un nivel más cercano a la base de la zona de intervención que al techo de la misma (en $ 44)”, indicó al diario Ámbito Finaciero el analista Gustavo Quintana.

Por su parte, para el analista financiero, Christian Buteler, “la banda le pone un piso al dólar y la forma de actualización (3% mensual) que encima se hizo pública también juega en ese sentido”.

COMENTARIOS