Judiciales

Echegaray, a juicio oral por encubrir a Lázaro Báez

El ex funcionario es investigado por cerrar la delegación de la AFIP que investigaba al empresario por facturas truchas

jueves 4 de octubre de 2018 - 8:41 am

Finalmente se confirmó que Ricardo Echegaray irá a juicio oral por encubrir a Lázaro Báez. El ex funcionario es investigado por cerrar la delegación de la AFIP que investigaba al empresario por facturas truchas.

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió enviarlo a esa instancia junto con Rubén Toninelli por encubrir las actividades de la empresa Austral Construcciones.

Marijuán consideró que existen pruebas de que los funcionarios, “con el fin de brindarle protección a Lázaro Antonio Báez, no cumplieron con sus obligaciones de investigar y denunciar las irregularidades que fueron conocidas como consecuencia de las fiscalizaciones llevadas a cabo por la Dirección Regional Bahía Blanca”.

“Por el contrario, con el fin de ocultarlas decidieron disolver esa dirección”, advirtió.

El escrito fue presentado ante el juez federal Sebastián Casanello y es en el marco de la causa desprendida de la investigación conocida como la “ruta del dinero k”, en la que ya fue elevado a juicio Lázaro Báez y fue indagada la ex presidenta Cristina Kirchner.

Marijuan acusa a ambos exfuncionarios de obstruir el avance las fiscalizaciones iniciadas entre los meses de mayo y julio del año 2011 en la Dirección Regional Bahía Blanca respecto de las sociedades Constructora Patagónica Argentina S.A., Calvento S.A. y Grupo Penta y Cía S.A.

COMENTARIOS