Sociedad

Después de una mañana sin vuelos, Aeroparque vuelve a operar normalmente

Una falla en el sistema de comunicaciones de la torre de control había demorado al menos 20 vuelos esta mañana. Los arribos estaban siendo desviados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza

jueves 4 de octubre de 2018 - 8:36 am

Volvió a operar el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires tras una mañana sin vuelos debido a una falla en el sistema de comunicaciones de la torre de control.

Al menos 30 vuelos fueron demorados y otros cancelados. Se vieron afectados las partidas y los arribos, que debieron ser desviados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La falla –que comenzó a las 4:00– en el enlace suministrado por Telecom, empresa proveedora del servicio de telecomunicaciones, afectó la gestión de los planes de vuelo, requisito indispensable para la seguridad de la industria aerocomercial.

Según denunciaron los propios pasajeros damnificados en las redes sociales, había demoras en la zona del pre-embarque y al menos 30 vuelos estaban afectados.

Por la afectación del sistema entre el Aeroparque Metropolitano y Ezeiza, donde se encuentra el centro de control que coordina todos los arribos y las partidas del país, los vuelos de cabotaje desde el interior hacia dicho destino también están siendo afectados.

COMENTARIOS