Copa Sudamericana

Colón se la jugó por los penales pero empató 1-1 con Junior y se despidió del certamen

El Sabalero ganaba con gol de Fritzler y se iba a los penales. Sin embargo, Mosquera liquidó las posibilidades con el gol de visitante y clasificó a los de Barranquilla.

jueves 4 de octubre de 2018 - 6:21 am

Se terminó el sueño de Colón: empató 1-1 con Junior de Barranquilla y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Los colombianos lo empataron en el final y sentenciaron la llave por el gol de visitante de Mosquera, minutos después de que Fritzler abriera el marcador. Ahora se enfrentará a Defensa y Justicia en los cuartos de final.

En los primeros 45 minutos el Sabalero intentó conseguir el gol que le posibilitara los penales, aunque lo hizo de forma modesta. Debido a esto, el equipo de Domínguez fue más una amenaza que una realidad en el arco visitante.

Lo más destacado del inicio fueron las expulsiones de Leonardo Heredia y Jarlan Barrera, las dos a los 33 minutos, producto de unos chispazos entre ambos. El que debió haberse ido expulsado era Hernández al entrar con una plancha desmedida sobre un rival y que derivó en la discusión.

En la segunda parte, Colón salió más decido en búsqueda del objetivo e hizo un encuentro más entretenido y con llegadas. Lo intentó varias veces por los costados hasta que cambió de fórmula y logró el gol desde el segundo piso de la cancha. Fritzler enganchó un centro a los 25 minutos para el 1-0 y esperanzar a los santafesinos con su testazo.

La ventaja llevaba las cosas a los penales, forma en la que eliminó al San Pablo en la instancia anterior, pero Junior llegó al empate siete minutos más tarde con el contragolpe de Daniel Mosquera. El gol de los colombianos condenó cualquier posibilidad de clasificación al tener que hacer dos goles en un puñado de minutos.

Con los argentinos jugados en ataque, los visitantes tuvieron chances de sentenciar el partido con un gol más. El resultado finalizó 1-1 y clasificación de Junior que ahora deberá volver al país: se medirá con el Halcón de Beccacece.

 

COMENTARIOS