Política

Morales le solicitó al Gobierno que duplique las retenciones

El gobernador de Jujuy lo planteó en una reunión con Peña, Dujovne y Frigerio. "Nos quedamos cortos con los 4 pesos por dólar", aseguró

jueves 4 de octubre de 2018 - 5:37 am

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a generar polémica al referirse al tema de las retenciones.

“Ayer (por el lunes) me reuní con (Marcos) Peña, (Rogelio) Frigerio y (Nicolás) Dujovne y les decía que nos quedamos atrás con este tema”, dijo.

“En lugar de 4 pesos por dólar tendríamos que haber puesto 8 pesos al menos por seis meses para recaudar más recursos por esa vía, subsidiar más a las Pymes y lograr herramientas de manera tal de resolver el problema en la cadena de pagos”, sostuvo.

En declaraciones al programa de Viviana Canosa en La 990, el gobernador jujeño contó que los funcionarios del Gobierno nacional le respondieron que las retenciones son un “dato técnico” que se fijaron sobre la base de los precios de los insumos.

Cabe recordar que a mediados de julio pasado, en pleno debate por la vuelta de las retenciones, el gobernador de Jujuy marcó posición: “Mientras dure la crisis, lo menos que habría que hacer en mi opinión, es frenar la baja de retenciones a la soja”, señaló.

COMENTARIOS