Judiciales

D’Elía podría ir preso por la toma de una comisaría en La Boca

Si la Cámara de Casación confirma la condena a cuatro años de prisión el piquetero kirchnerista deberá cumplir la pena en la cárcel

jueves 4 de octubre de 2018 - 5:34 am

Problemas a nivel judicial para Luis D’Elía. Dentro de las próximas horas, la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal definirá su futuro por la toma de una comisaría en La Boca en el año 2004.

El dirigente kirchnerista fue condenado el 6 de noviembre de 2017 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 6 -integrado por los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero- a la pena de cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer funciones públicas por el hecho ocurrido.

Contra esa sentencia la defensa de D’Elía interpuso un recurso de Casación. En caso de que la Cámara confirme la decisión del tribunal oral, el jefe piquetero deberá volver a la cárcel para cumplir la condena ya que estará satisfecho el doble conforme exigido por los tratados internacionales en materia de derechos humanos que tienen jerarquía constitucional.

El protagonista fue hallado penalmente responsable de los delitos de atentado a la autoridad agravado, lesiones leves en perjuicio de un miembro de la Policía Federal, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación.

COMENTARIOS