Internas en Cambiemos

En llamas: Carrió amenazó con un juicio político a Garavano

Lo acusa de injerencia en el Poder Judicial. Es porque cuestionó que se pida la prisión preventiva de Cristina Kirchner por casos de corrupción

jueves 4 de octubre de 2018 - 5:21 am

Un inesperado cruce dentro de las filas del Gobierno de Cambiemos. Elisa Carrió anunció que pedirá el juicio político de Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos, por asegurar que “no es bueno” que se detenga de forma preventiva a un ex presidente si no hay riesgo de fuga.

Garavano aseguró en El Destape Radio que “nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente” y que “no hay elementos para pensar que pueda fugarse o entorpecer la causa”.

En su cuenta de Twitter, Carrió respondió que “estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político”.

Fuentes cercanas a la diputada aseguraron al diario Clarín que la armadora de Cambiemos le pidió a su equipo que recolecte antecedentes de la conducta del ministro para avanzar en el juicio político que buscará su destitución.

COMENTARIOS