Aplicaciones Móviles

Warren Buffett, la figura clave de una de las empresas más importantes del país

Marcos Galperín tuvo una conversación con el millonario, que le cambió la vida

miércoles 3 de octubre de 2018 - 5:18 pm

La empresa Mercado Libre fue creada en 1999 mientras su fundador Marcos Galperín estudiaba un MBA en la escuela de negocios de la Universidad de Stanford.

Ese mismo año, la empresa de Galperín se expandió a tres países además de Argentina: Uruguay, México y Brasil; y comenzó a conseguir inversores que la impulsaran. Recibió más de US$ 46 millones de dólares de inversión de diversos grupos financieros, que se sumaron a los casi US$ 8 millones alcanzados en 1999, en dos negociaciones de financiación. Fue de las pocas empresas de tecnología que sobrevivió a la burbuja de las 2.0 a principios de siglo.

Sin embargo, un famoso millonario y un profesor se esconden detrás de la existencia de la plataforma. Jack Mc Donald, profesor de finanzas de Galperín en Stanford, quien le presentó a los principales inversores, entre ellos al famoso Warren Buffett.

Marcos Galperín

Éste fue el nexo clave. Luego de una conversación, Buffett le pidió a Galperín que llevara a John Muse -inversor de riesgo- al aeropuerto y el CEO de Mercado Libre aprovechó para presentarle su idea: “Me encantó tu idea, te quiero ayudar, me gustaría invertir en el proyecto; avísame cuando estén lanzando”, le contesto Muse según relata Galperín.

COMENTARIOS