Fuera de juego

Un testigo del partido del Superclásico de “gas pimienta” brindó nuevos detalles de lo que pasó

Se trata de Roger Bello, quien fue veedor de la Conmebol en aquel partido que terminó en escándalo

miércoles 3 de octubre de 2018 - 3:16 pm

Pasaron más de tres años, pero sigue dando tela para cortar. Hablamos del Superclásico entre Boca y River en la Copa Libertadores 2015, que terminó en el escándalo del gas pimienta. Quien habló recientemente es Roger Bello, veedor de la Conmebol en aquel partido que terminó en escándalo. El arquitecto boliviano brindó nuevos detalles de lo ocurrido esa noche.

“Estaba muy tranquilo porque creía que se podía reiniciar el partido, pero viendo que los jugadores de River no mejoraban el árbitro lo suspendió. Pero en todo momento el árbitro me informaba que el partido iba a continuar”, dijo Bello en una entrevista a la revista Diez de su país.

Allí dio un testimonio diferente, crudo, más detallado, de cómo se vivió aquella tensa noche en La Bombonera. “Ese partido ya venía con el antecedente de que River había ganado en Núñez por 1 a 0, en un choque con mucha fricción, mucha boca, peleas y desafíos para la revancha. En el primer tiempo y en menos de diez minutos, hay dos tarjetas amarillas para los jugadores de Boca, pero con el 0-0 nos vamos a los camarines. En ese partido debutaba internacionalmente el árbitro Darío Herrera y desarrollaba una buena actuación”, prologó Bello.

“En el segundo, apareció un inadaptado, al que llamaban ‘Panadero’; rompió la manga por donde salía River Plate y echó gas pimienta consiguiendo dañar la vista de al menos seis jugadores. Ellos cayeron en la cancha, los auxiliamos, pero en pleno afán y con mucho desespero, se colocaron agua que los empeoró. Fueron transcurriendo los minutos mientras iba coordinando todo con un jefe policial que me ayudó bastante, muy capaz, con experiencia en este tipo de eventos públicos”, continuó su narración, aunque hay que subrayar que esa “coordinación” que describe no se observó durante los sucesos.

COMENTARIOS